viernes, 20 de noviembre de 2009

La geometría de hacer una cama

Que los cuadritos queden totalmente perpendiculares, los de la colcha, con los bordes de la cama. ¿Dónde vas ahora? ?A poner música? ¡Anda! Y encima el Tom Waits ese. No sé cómo te gusta un tío pegando voces.

Las sábanas, primero extenderlas bien , no sin antes sacudirlas del polvo, pelos y otros elementos indeseables que hubieran venido anoche pegados a nosotros, a nuestros pies, en nuestro pelo. Eso es. Muy bien. Y ahora extiende la colcha. Así. No, no no. Ten cuidado. Por la parte izquierda tiene por lo menos dos palmos más que en la derecha. No, esa es tu izquierda, la izquierda de la cama. Esa, sí.

Ahora doblas la colcha en la parte superior y tiras de ella hacia abajo hasta que mida un poco más que la anchura de la almohada. No, un poco más. ¿Es que no ves la almohada? Pues calcula a ojo, más o menos.... sí, así, vale.

Las almohadas también tienen que sacudirse. Las coges así y le vas dando golpecitos con las manos sin que se te caigan ¿vale?. Eso, así. Las ponemos del revés en la parte que doblaste antes y volvemos a poner la colcha extendida, de forma que las almohadas quedan debajo. Ahora los cojines. Pon uno encima del otro pero sólo por los extremos. No, así no. Así, que se toquen únicamente los picos de ambos. Así, perfecto. Ahora sólo queda el peluche. ¿Dónde está el peluche?

1 comentario:

  1. así es como se hace una cama...? hay que aprender esas cosas para emanciparse, jejejejej

    ResponderEliminar